Envíos gratis en pedidos mayores a 500 soles (Lima-Metropolitana)
BUZO DESECHABLE ¿CÓMO QUITARLO EVITANDO RIESGOS DE CONTAMINACIÓN?
Recomendaciones para evitar que el buzo desechable genere un riesgo de contaminación

BUZO DESECHABLE ¿CÓMO QUITARLO EVITANDO RIESGOS DE CONTAMINACIÓN?

Los buzos desechables ofrecen un gran nivel de aislamiento, son prendas que están fabricadas de manera estrictamente regulada ya que su misión es proteger al trabajador frente riesgos biológicos, químicos y nucleares.

A la hora de seleccionar la ropa de trabajo desechable se debe tener en cuenta el riesgo laboral al que no se va a enfrentar. Se escoge un buzo desechable de mayor o menor categoría en función del tipo de riesgo del que se va a proteger, si se trata de un sólido –polvo, partículas en suspensión o fibras-, un líquido o un gas. También hay que tener en cuenta si es necesario protegerse de partículas radiactivas, agentes químicos o biológicos.

Su uso es esencial para evitar contagios, pero también es necesario seguir unas buenas prácticas de uso y saber quitárselo de manera adecuada. Hasta que no se ha desechado en el lugar adecuado, este continuara siendo un riesgo de contagio.  


Recomendaciones

Lo primero que se debe hacer, antes de quitarte el buzo, es eliminar la mayor cantidad de contaminación posible limpiando adecuadamente el buzo desechable. Presta especial atención a las áreas de gran contaminación y las áreas cercanas a los cierres y costuras.

Antes de empezar a quitártelo, ir al lugar designado. Para ello, debe de estar lejos de la contaminación y de los peligros del lugar de trabajo.

Si la evaluación de riesgos laborales así lo establece, un compañero que esté adecuadamente protegido contra la contaminación puede ayudarte en el proceso de quitarte el buzo.

Compartir


 

Conoce nuestros modelos de 
TRAJES DESECHABLES
más adecuados para tus colaboradores, yendo a nuestra GALERÍA DE PRODUCTOS.

BOTAS DE AGUA PARA TRABAJAR
¿Cuáles son los beneficios de los tipos de botas de agua en el trabajo?

Soporte Vía Whatsapp

¿Tienes consultas? Por favor, envíenos un mensaje y será atendido amablemente.