Envíos gratis en pedidos mayores a 500 soles (Lima-Metropolitana)
EXTINTOR: LA CAPACIDAD DE CARGA SEGÚN EL TIPO DE VEHÍCULO
Elemento de seguridad resulta vital para evitar tragedias en caso de incendio.

EXTINTOR: LA CAPACIDAD DE CARGA SEGÚN EL TIPO DE VEHÍCULO

La seguridad es lo primero. El uso de extintores de fuego a bordo de cualquier tipo de vehículo destinado para uso particular, servicio público, transporte interprovincial, carga o traslado de materiales peligrosos, es un requisito obligatorio y resulta de vital importancia para evitar tragedias en casos de incendio o amagos de fuego que pudieran presentarse durante la conducción. 

Así lo enfatizó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) tras recordar que, conforme a la normativa peruana, la capacidad de carga de los extintores debe ser de acuerdo a la clasificación vehicular de cada unidad.


En tal sentido, órgano fiscalizador precisó que para el caso de vehículos de la categoría M1, entre los que se incluyen los autos de carrocería Sedán, coupé, hatchback, station wagon, los conductores deben portar un extintor de 2Kg de capacidad.

Para el caso de unidades catalogadas como M2, como couster o minibuses, la capacidad de los extintores deberá ser de 4Kg. En tanto que para vehículos tipo M3 y N1, entre los que se incluyen a los buses y camionetas, los extinguidores deberán contar con una capacidad de 6kg.

Por último, los conductores de camiones (N3) y furgonetas (N2) están obligados a portar a bordo de sus unidades, extintores con una capacidad de 9kg para la atención inmediata de cualquier siniestro.

La Sutran recuerda que el fuego en los vehículos puede ocurrir por diversos motivos, siendo la causa más común la relacionada a problemas mecánicos o eléctricos. Por ello, recomienda a todos los conductores realizar un mantenimiento oportuno de sus vehículos a fin de evitar accidentes que pudieran poner en riesgo su vida o la de sus pasajeros.

Asimismo, recalca que la multa por utilizar un vehículo que no cuente con elementos de seguridad y emergencia como extintores, conos o triángulos de seguridad, botiquín equipado para brindar primeros auxilios, asciende a S/ 210 (0.05 de la UIT).

Referencia:
Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías. (16 de marzo de 2023). Conoce el tipo de extintor y la capacidad de carga que debe tener según tu tipo de vehículo. https://www.gob.pe/institucion/sutran/noticias/545465-conoce-el-tipo-de-extintor-y-la-capacidad-de-carga-que-debe-tener-segun-tu-tipo-de-vehiculo

Compartir


 

Conoce nuestros modelos de EXTINTORES más adecuados para tus colaboradores, yendo a nuestra GALERÍA DE PRODUCTOS.

PROTEGE TUS MANOS CON LOS EPP ADECUADOS
Tipos de guantes de seguridad para la protección de riesgos mecánicos

Soporte Vía Whatsapp

¿Tienes consultas? Por favor, envíenos un mensaje y será atendido amablemente.