Envíos gratis en pedidos mayores a 500 soles (Lima-Metropolitana)
FUNCIONES DE LA ROPA IGNÍFUGA
Normativa y pictograma de información correcta

FUNCIONES DE LA ROPA IGNÍFUGA

Las prendas de trabajo ignífugas son diseñadas especialmente para aquellas personas que por sus actividades corran el riesgo de sufrir quemaduras accidentales. Este vestuario lo emplean por lo general trabajadores de sectores de generación y distribución eléctricos, energías renovables, refinerías y cualquier otra similar.

Existen cuatro tipos de calor diferentes en función de la manera de propagarse:

  • Convectivo: proviene del aire circundante producido por el calor realizado por la quema de fluidos.

  • Radiante: generado por una fuente de calor a una alta temperatura, por ejemplo, en un incendio, llamas de fuego controladas, hornos de metal fundido, donde todo el calor es absorbido por la masa y no por el aire circundante.

  • Conductivo, producido por el contacto directo con superficies calientes, tales como los metales u otros.

  • Salpicaduras de metal fundido o una combinación de todos ellos.


EN ISO 11612:2010

 De acuerdo la norma, este vestuario de protección debe constar de ropas exteriores, fabricadas a partir de materiales flexibles para proteger el cuerpo de la persona, excepto las manos. Para la protección de la cabeza y los pies deberán usarse polainas, capuces y cubrebotas; cualquier otro tipo de protector de manos, pies y cabeza están excluidos de la norma.

Esta prenda no debe de ser combustible, tienen que resistir al calor externo por una fuente radiante o convectivo. Mantienen la integridad y la resistencia, toxicidad y transparencia de humos, por ello, aportan comodidad al usuario.

Para uso en ambientes calurosos de efectos comparables a los de una temperatura ambiente inferior a 100ºC, la persona tiene que usar las prendas de protección ignífuga de categoría II. Por otro lado, para una temperatura ambiente mayor o igual a 100ºC, (con o sin radiación infrarroja), llamas o grandes proyecciones de material fundido, se usa las prendas de categoría III.


Además, la ropa de protección contra el calor y la llama debe cumplir siempre con el requisito de propagación limitada de la llama (A1 o/y A2) y con, al menos, otro de los requisitos de transmisión térmica (B, C, D, E o F).


Marcado

Todo esto deberá aparecer indicado en la etiqueta de la prenda de la siguiente manera:


Compartir


Conoce nuestros modelos de 
PRENDAS IGNÍFUGAS
más adecuados para tus colaboradores, yendo a nuestra GALERÍA DE PRODUCTOS.


RESPIRADORES Y MASCARILLAS QUIRÚRGICAS
Diferencias relevantes que la persona debe tomar en cuenta

Soporte Vía Whatsapp

¿Tienes consultas? Por favor, envíenos un mensaje y será atendido amablemente.