Envíos gratis en pedidos mayores a 500 soles (Lima-Metropolitana)
ROPA DE ALTA VISIBILIDAD ¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENE?
Características que deben tener estas prendas y normativas

ROPA DE ALTA VISIBILIDAD ¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENE?

La ropa de trabajo de alta visibilidad es un elemento fundamental para garantizar la seguridad de los trabajadores en entornos laborales y evitar accidentes. Empleada en industrias, construcción, carreteras, transporte y cualquier otro sector que implique estar en contacto con maquinaria pesada o en situaciones de baja visibilidad.

¿Qué características debe tener la ropa de alta visibilidad?

  • Colores llamativos: La ropa de trabajo de alta visibilidad debe tener colores llamativos como el amarillo o el naranja fluorescente, que permita a los trabajadores ser vistos fácilmente incluso en condiciones de poca luz.

  • Bandas reflectantes: Estas bandas aumenten la visibilidad del trabajador en condiciones de baja luz, como, por ejemplo, por la noche o en lugares con poca iluminación. Deben estar ubicadas en lugares estratégicos como los hombros, la cintura y las mangas.

  • Material fluorescente:  una superficie de tejido fluorescente que permita que los rayos ultravioletas reboten y se conviertan en luz visible. Se trata de un tipo de material pensado para uso diurno.

  • Material retrorreflectante: el tejido provoca que la luz se refleje (rebote) hacia la misma dirección de la que procede.
    Materiales resistentes: confeccionada con materiales resistentes y duraderos.

  • Comodidad: A pesar de su resistencia, la ropa debe ser cómoda para el trabajador y que le permita moverse con facilidad para realizar su trabajo sin restricciones.

  • Cumplir con las normas de seguridad


¿Cuál es la normativa que regula la ropa de trabajo de alta visibilidad?

La normativa que regula la ropa de trabajo de alta visibilidad es la norma EN ISO 20471, que indica los requisitos que deben cumplir las prendas de vestir de alta visibilidad para garantizar la seguridad del trabajador y mejorar su visibilidad en entornos de poca luz, bajo luz diurna y/o bajo iluminación de faros en la oscuridad en situaciones de riesgo alto o condiciones meteorológicas adversas.

Esta norma se categoriza en clases 1, 2 o 3 según la superficie de materiales y nivel de visibilidad que tenga la prenda teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  • Clase 1: Nivel mínimo de protección requerido. Los trabajadores de las prendas de clase 1 deben poder ser vistos por completo, tanto por conductores de vehículos, como de maquinaria, en situaciones en las que estos vehículos no circulen a más de 30 Km/h. El tipo de trabajadores que necesitan llevar estas prendas de clase 1 son, por ejemplo: los trabajadores expuestos al tráfico en almacenes y parkings.

  • Clase 2: Tiene como objetivo que el trabajador pueda ser completamente visto en condiciones meteorológicas adversas y en lugares de trabajo donde la maquinaria o vehículos circulen a más de 40 Km/h (hasta un total de 60 Km/h). Este nivel de Alta Visibilidad está más enfocado a trabajadores que trabajan cerca del tráfico.

  • Clase 3: Es requerido para cualquier persona que trabaje en lugares donde los vehículos circulen a una velocidad a partir de 60 Km/h, autopistas, carreteras de doble vía o en aeropuertos y sus proximidades.

Referencia:
¿Qué característica debe tener la ropa de trabajo del alta visibilidad. (24 de abril de 2023). https://www.reysan.com/que-caracteristicas-debe-tener-la-ropa-de-trabajo-de-alta-visibilidad.aspx

Compartir


 

Conoce nuestros modelos de 
ROPAS DE ALTA VISIBILIDAD
más adecuados para tus colaborador, yendo a nuestra GALERÍA DE PRODUCTOS.

ROPA IGNÍFUGA ¿CÓMO LAVARLO CORRECTAMENTE?
Recomendaciones y cuidados

Soporte Vía Whatsapp

¿Tienes consultas? Por favor, envíenos un mensaje y será atendido amablemente.